Vida

Puedes solicitar una propiedad en Escocia si tienes uno de estos apellidos

Puedes solicitar una propiedad en Escocia si tienes uno de estos apellidos

El Gobierno escocés publicó un listado de 435 propiedades cuyos dueños fallecieron y no dejaron herederos o un testamento. En el informe que se publicó en la página Queen's and Lord Treasurer's Remembrancer, oficina del Estado, se detalla la dirección y el nombre a quien está registrada la propiedad.

Con esta decisión, ampara en la Ley de Sucesión de la región, cualquier individuo que cuente con el mismo apellido que el propietario anterior podrá reclamar su patrimonio. Allí luego de una investigación se determinará la entrega del bien, hasta que eso pase los bienes pertenecen al Gobierno. En marzo de 2016 se eliminó el requisito de obtener un bono de precaución, un seguro dado por pocas empresas de Reino Unido que actúa cuando alguien solicita una herencia de la que no tiene un derecho.

Algunos de los apellidos que se encuentran en la lista del Gobierno son Malone-Phiban, Hunniball, Raube o Carlin entre muchos otros. Si en 20 años desde la fecha de la muerte no son reclamados volverán a pasar como propiedad de la corona.

Las propiedades van desde las 70 libras esterlinas hasta las 300.000. Se estima que hay unas 8.000 propiedades sin reclamar en el Reino Unido. (I)