Vida

'Quarantine love', serie web ecuatoriana inspirada en los k-dramas

'Quarantine love', serie web ecuatoriana inspirada en los k-dramas

Cuarentena, amor, pandemia, redes sociales y mucha creatividad. El confinamiento social, además de ser una medida de prevención para el contagio del coronavirus, ha servido para que muchos proyectos en espera tomen forma y se materialicen en plataformas digitales.

Quarantine love es la prueba de ello. Josabet Carchi, periodista de Ecuavisa e influencer, inspirada en el romanticismo y en los k-dramas o dramas coreanos, produjo esta serie que la tiene como protagonista, debuta como actriz, junto al cantante y actor ecuatoriano chino Ren Kai.

"La verdad hace mucho que quería hacer contenido de este tipo para los chicos que me siguen, además que yo consumo muchas historias como estas a través de las producciones asiáticas. Durante esta cuarentena veía a mucha gente conociéndose por redes y apps y entonces pensé que tenía tiempo ya que no podía salir y empecé a armar la idea en mi cabeza. Le conté a dos amigas y a Ren Kai, le pregunté si quería unirse y él me dijo que sí", cuenta sobre el inicio de esta producción, que está disponible en su canal de YouTube.

En Quarantine love, explica Carchi -quien dirige y produce la serie que ha presentado ya dos capítulos-, la protagonista Mila está confinada en su casa como el resto de la población por la pandemia. "Ya no encuentra nada nuevo que hacer y de pronto su amigo, que en este caso es Shiro No Yume (youtuber mexicano), le recomienda conocer gente por internet para
distraerse. Ella lo intenta pero nadie llama su atención hasta que se encuentra con Kai. Desde ahí nace una amistad que podría terminar en algo más", revela. Quarantine love está basado en la mecánica de los k-dramas, que son un poco más lentos en cuanto a como se desarrollan las relaciones, añade.

La también locutora explica que el proyecto se ha desarrollado durante la cuarentena. Ella escribe los episodios, contacta a los participantes y cada uno, desde su casa, se graba según las indicaciones que les da. "No queríamos exponer a nadie al ir a grabar o tener que movernos. Hasta el momento esta microserie tendrá siete episodios, pero eso podría variar. Cada episodio tiene una duración de 5 a 6 minutos", dice.

Cuenta además que cada episodio pasa por la revisión de Nadia Ronquillo, creadora de contenido ecuatoriana, que actualmente trabaja con varios proyectos internacionales e incluso ganó el premio Ventana Sur, en el 2019. "(...) imagínate qué genial poder tener su asesoría. Una vez que ella me ha ayudado con la asesoría del guion y el episodio, le envío esto a los personajes e invitados para cada episodio con indicaciones de cómo grabarse, qué planos necesito y todo. Luego, cuando me envían lo que grabaron yo edito. Luego pasa con Lizbeth López, quien está encargada de la posproducción y trabajamos juntas en eso y finalmente se sube a YouTube", refiere.

El intérprete de Cerca cerquita y Mala idea afirma que grabar esta serie, en esta forma, es un aprendizaje constante. "Ha sido una experiencia interesante iniciar grabando mis propias tomas y aprender un poco de un tema de planos, de seguir las instrucciones de Josa de forma remota, pero ha sido chévere y estoy agradecido de poder haber aprendido en este proceso. Yo solo sigo las órdenes de la creadora y directora", expresa.

Kai cuenta además que su personaje es un poquito coqueto en redes sociales y habla con varias personas a la vez, pero en este caso conoce a Mila y hay una conexión mayor con ella. "Se empiezan a conocer y estamos a la espera de ver cómo se sigue desarrollando esta relación", sostiene el cantante, quien será parte de la serie Antuca me enamora, nueva producción de TC Televisión. (E)