Vida

¿Qué sucederá con los salvoconductos cuando Quito pase a semáforo amarillo?

¿Qué sucederá con los salvoconductos cuando Quito pase a semáforo amarillo?

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó que los salvoconductos, emitidos por la emergencia sanitaria del covid-19, seguirán vigentes en Quito, pese a que mañana (3 de junio del 2020) la ciudad cambia el color de semáforo de rojo a amarrillo.

Con el semáforo en amarillo, los vehículos particulares podrán circular tres veces por semana. Los de placas impares podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes. Los pares podrán moverse los martes, jueves y sábado. El domingo hay prohibición de circulación.

Por ejemplo, el 3 de junio, las personas que tienen un auto con placa par deberán portar el salvoconducto para circular en la ciudad.

Los conductores deberán presentar este documento a los agentes que realizan los operativos de control en diferentes puntos de la capital.

La AMT aseguró que no es necesario que las personas que ya cuentan con este salvoconducto saquen uno nuevo cuando entre en vigencia el semáforo amarillo en la capital.

El uso indebido de los salvoconductos es controlado por la Agencia, que ha reportado que la mayoría de retenciones vehiculares ocurre precisamente por el mal uso de ese documento.

Según la AMT, la nueva resolución del COE señala que la sanción por irrespetar la prohibición vehicular será de USD 200 y el automotor se quedará retenido hasta que termine la emergencia.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario