Vida

¿Qué vehículos pueden circular este sábado 19 y domingo 20 de septiembre en Quito?

¿Qué vehículos pueden circular este sábado 19 y domingo 20 de septiembre en Quito?

Este sábado 19 de septiembre del 2020 tienen autorización para circular en la capital del país los vehículos con placas terminadas en números par y cero (2,4,6,8 y 0), de acuerdo con el Plan de Restricción Vehicular del Distrito Metropolitano de Quito ‘Hoy Circula’, en aplicación desde el pasado lunes 14 de septiembre.

Mañana domingo, y de manera permanente ese día de la semana, podrán circular todos los vehículos sin restricción. De igual manera en los días feriados nacionales (Independencia de Guayaquil, Difuntos, Independencia de Cuenca, Navidad) y locales (Fundación de Quito).

De acuerdo con la Resolución A-060, que contempla este plan de movilidad municipal, la circulación vehicular se restringirá de lunes a sábado, por el esquema de placas pares e impares, con rotación mensual.

Los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, los automotores deberán circular de la siguiente manera:

Los vehículos con placas terminadas en un número impar (1, 3, 5, 7 y 9) circularán los días lunes, miércoles y viernes. En cambio, los automotores con placas par y cero (2, 4, 6, 8 y 0) circularán los martes, jueves y sábado. Así deberá cumplirse en lo que resta del mes y en noviembre.

En febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, la medida se regirá de esta forma:

Los vehículos con placas terminadas en par y cero (2, 4, 6, 8 y 0) circularán lunes, miércoles y viernes. En cambio, los automotores con placas impar circularán los martes, jueves y sábado en los meses impares del calendario. Esta será la fórmula para el siguiente mes y diciembre de este año.