Vida

¡Quien diseñe el sello y emblema de la Espol ganará una beca para maestría!

¡Quien diseñe el sello y emblema de la Espol ganará una beca para maestría!

Una beca completa para cualquiera de sus maestrías vigentes es el primer premio que concederá la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), al ganador del concurso que convocó para el diseño de su sello y emblema.

El concurso es abierto a cualquier persona natural mayor de 18 años. Las propuestas podrán presentarse de forma individual. Los participantes sólo podrán presentar como máximo una al concurso.

Tanto el sello como el emblema deberán representar al tradicional galápago característico de la Espol, presente en su anterior logotipo, con variaciones mínimas y necesarias para actualizar su estética. Es decir, la propuesta supone un “restyling” de la tortuga.

La propuesta debe complementar de forma idónea el actual logotipo de la entidad.

El concurso tendrá dos etapas: en la primera, el jurado seleccionará de dos a cuatro finalistas; en la segunda, la comunidad politécnica podrá votar en línea para elegir al ganador.

El plazo de recepción de las propuestas será del 2 de septiembre hasta 1 de octubre.

Del 2 al 3 de octubre se anunciarán los finalistas y el anuncio del ganador será el 7 de octubre a través de los canales oficiales de la institución.

La Espol tiene vigentes más de 15 maestrías en diversas áreas, incluidas Administración de Empresas, Biociencias, Logística y Transporte, Economía, Finanzas, Telecomunicaciones, Ingeniería Biomédica, Cambio climático, etc.

También habrá otros premios para el segundo y tercer lugar, como: un Iphone XS con plan de telefonía celular, una Macbook Pro y un Ipad Air.

En meses pasados se produjo una amplia polémica por la decisión de las autoridades de renovar el logotipo de la Espol, retirando la imagen de la tortuga. Ahora, este símbolo constará en el sello y el emblema.

La semana pasada, la Espol convocó el concurso, además de que aclaró las diferencias entre logotipo, sello, emblema y marca.