Vida

Recién nacida fue abandonada en una quebrada de Píntag, en el suroriente de Quito

Recién nacida fue abandonada en una quebrada de Píntag, en el suroriente de Quito

Una bebé de pocas horas de nacida fue rescatada de una quebrada ubicada en el barrio San Juanito de Píntag, una parroquia rural ubicada a 45 minutos de Quito. El hecho se produjo a las 17:20 de ayer, jueves 2 de julio del 2020.

El capitán Carlos Calvache, jefe de Policía del circuito Píntag, informó que la niña fue localizada primero por una pareja que paseaba por la quebrada. Escucharon los llantos de una bebé y su mascota la olfateó hasta localizarla en medio de la vegetación. Se encontraba envuelta en una cobija azul, al interior de un saco de yute.

Se comunicaron con el ECU 911 y arribó un grupo de policías. “La nena estaba con la placenta y le cortamos el cordón umbilical con la ayuda de los paramédicos, quienes nos asesoraron telefónicamente”, indicó el oficial. Aplicaron los protocolos y “realizamos el nudo a cuatro dedos del ombligo para cortar el cordón”.

Luego llegó una ambulancia y trasladó a la bebé a un centro asistencial en Quito. Cuando arribaron los paramédicos, ellos constataron que la niña se encontraba estable. También intervinieron los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para las investigaciones.