Vida

Reportero de televisión sufre asalto en Quito, cuando se disponía a realizar transmisión en vivo

Reportero de televisión sufre asalto en Quito, cuando se disponía a realizar transmisión en vivo

A las 05:55 de este martes 22 de septiembre del 2020, el reportero de TC Televisión, Santiago Naranjo, fue víctima de un asalto con violencia mientras trabajaba en la intersección de las calles Checa y Manuel Larrea, centro de Quito.

El hecho se produjo a una cuadra del lugar en donde, la semana pasada, dos patrulleros de la Policía Nacional se accidentaron durante una persecución. “Saqué mi celular para llamar a los vecinos y se paró una moto con dos individuos, quienes me robaron el celular y me dieron un cachazo en la cabeza. A mis compañeros les arrebataron la mochila y la cámara”.

Luego, él se comunicó con el ECU 911 y comenzaron a salir los vecinos de sus viviendas. Naranjo recorrió la zona a bordo de un patrullero para tratar de localizar a los asaltantes. “Los policías me dijeron que los delincuentes viven por aquí, ellos arriendan (en el sector). Es más que seguro que se escondieron con la motocicleta y lo robado en alguna de las casas, no van a salir por un buen tiempo”.

Naranjo regresó al lugar del atraco y los moradores lo esperaban consternados . Le indicaron que la zona es muy peligrosa ya que se reportan robos y asaltos a toda hora. “Me duele la cabeza, me voy al médico. Pasaron los nervios y el malestar se incrementó”, dijo el comunicador mientras sostenía una bolsa de hielo sobre su cabeza.

El periodista añadió que el hecho ocurrió mientras preparaba un reporte sobre seguridad ciudadana en ese sector.

Según narró Naranjo, los agresores lo golpearon en el asalto, cuando recorría el sector para una nota informativa sobre la inseguridad en esa zona de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


A la zona llegó el general Fausto Salinas, comandante del Distrito Metropolitano. El oficial explicó que a futuro se implementará un plan especial de seguridad en el sitio. El objetivo es identificar las zonas vulnerables y a quienes operan en los asaltos. “Viene el proceso de investigación para cotejar la información”. Se reforzarán los patrullajes y se localizarán las nuevas zonas críticas en donde se reportan los delitos.

El periodista contó que ha sufrido tres asaltos en los últimos 15 años. El penúltimo ocurrió en el 2008 mientras jugaba baloncesto en unas canchas del sector El Inca. No obstante, hoy fue “la primera vez que me pasa trabajando y que nos roban el equipo de televisión”.

"Compañeras es otra cosa en vivirlo en carne propia. Nosotros hablando de eso y es cierto, la delincuencia se ha tomado la capital de los ecuatorianos. Voy a ver qué dice la Policía. Estoy en este momento con la policía de acá, están sintonizando con otros patrulleros", dijo Naranjo a la televisora en un audio que fue difundido en el programa.


Según cifras que el Ministerio de Gobierno informó en agosto, entre marzo y junio de este 2020 hubo 669 robos a personas en Quito. En abril se reportaron 46 casos, pero en junio subió a 239.

El jefe policial en Quito, Fausto Salinas, dijo el pasado 11 de agosto, que durante la pandemia se redujo el número de robo a personas en comparación con el 2019.

Pero se registró un aumento de casos cuando la ciudad pasó a semáforo rojo a amarillo y se incrementó el número de personas en las calles.