Vida

Reserva Ecológica Ilinizas se reabrió al turismo, bajo estrictas normas de bioseguridad

Reserva Ecológica Ilinizas se reabrió al turismo, bajo estrictas normas de bioseguridad

Desde este miércoles 5 de agosto del 2020, los turistas pueden visitar la Reserva Ecológica Ilinizas ubicada en la provincia de Cotopaxi.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional autorizó al Ministerio del Ambiente y Agua la apertura de esta área protegida, tras presentar los protocolos de bioseguridad. El control y cuidado está a cargo de 11 guardaparques.

En un comunicado enviado por la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio del Ambiente se detalla que las visitas se podrán efectuar cumpliendo, en forma estricta, las medidas de seguridad como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social. También portar gel antibacterial, alcohol y respetar los horarios dispuestos por las autoridades.

Los turistas podrán realizar actividades de senderismo, observación de flora y fauna, fotografía y kayak (en la laguna del Quilotoa). Estará abierta de martes a domingo en el horario de 08:00 a 15:00.

Además, se habilitaron los miradores panorámico La Playita (laguna del Quilotoa), Guayama San Pedro y el Vidrio Shalala, y el sendero Vuelta al Cráter.

El documento informa que el Ministerio del Ambiente y Agua ha realizado la reapertura paulatina de los parques Nacional Cotopaxi, Nacional Galápagos, Nacional Cajas y Nacional Cayambe-Coca. También, la Reserva Geobotánica Pululahua y el Área Nacional de Recreación El Boliche. Dice que un objetivo es impulsar la economía local y del sector turístico del país.