Vida

Respiradores artificiales y arcos de desinfección, iniciativas contra el coronavirus

Respiradores artificiales y arcos de desinfección, iniciativas contra el coronavirus

Un grupo de emprendedores quiteños busca aportar en la lucha contra el covid-19. Crearon respiradores artificiales y arcos de desinfección rápida y con eficiencia mejorada.

Francisco Astudillo es uno de ellos, comenta que están utilizando su conocimiento y creatividad para fabricar estas máquinas que, en el caso de los respiradores, están compuestas por un simulador de pulmón humano que calibra la frecuencia respiratoria del paciente. Y a través de diferentes perillas se calibra la velocidad de empuje y retorno del cilindro neumático.

“Hemos logrado por medio de un ingeniero desarrollar un respirador mecánico que reemplaza a uno normal, ya que en esta época del coronavirus, vemos que son escasos o que ya no hay”, anota Astudillo.

Su segunda creación son los arcos de desinfección, compuestos por un tanque que permite que la gente acceda de forma rápida a un mecanismo de limpieza. Están elaborados con una estructura mecánica, que logra desinfectar a las personas que ingresan a sitios públicos, como hospitales o mercados.

La ventaja de este invento es que permite reducir el tiempo que toma un proceso de desinfección, además, está compuesto por sustancias amigables con el ambiente. Actualmente, el Municipio de Quito los instaló en el ingreso del Mercado de San Roque.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario