Vida

¿Sabe cuáles son las señales que anuncian algún problema con la batería del auto?

¿Sabe cuáles son las señales que anuncian algún problema con la batería del auto?

Se podría decir que la batería es el corazón del carro, ya que sin esta el auto no puede moverse. Ni siquiera se podría encender la radio.

Por ello es importante que su funcionamiento sea correcto y, según especialistas, hay algunas señales comunes cuando algo anda mal y necesita una revisión o cambio.

- Si el motor empieza a moverse, pero no enciende es probable que el problema sea la batería. Hay que revisarla con un amperímetro y si está bien es posible que no tenga el voltaje adecuado para el buen funcionamiento de ese carro.

- Otra señal bastante fácil de relacionar con la batería es cuando ni el motor ni las luces encienden. Es lo primero a revisar si no hay ninguna "señal de vida" del auto.

- El problema también podría extenderse al alternador, sobre todo si enciende las luces o la radio, pero no el motor. Cuando un vehículo opera correctamente el alternador provee corriente de manera continua mientras el motor está funcionando, pero si ve señales como que las luces aumentan su intensidad cuando acelera o disminuyen significativamente cuando enciende el auto, esto indica que alternador puede estar proveyendo parcialmente a la batería.

- Algunos vehículos tienen en el tablero un testigo del alternador (aparce como una batería en rojo). Si este se enciende cuando está conduciendo debe llevar el carro directamente al taller.

- Si un día el motor enciende bien y otro no hay que revisar si lo terminales de la batería están sueltos, corroídos, rotos, endurecidos, desgastados, o incluso si la energía no está siendo drenada por algún dispositivo.

- Si nota que la batería está haciendo un mayor esfuerzo para arrancar el vehículo en frío -el primer encendido del día-, unos tres o más días a la semana, lo más probable es que tendrá que cambiarla.

Es esencial para los conductores estar atentos a las señalas que reciban del vehículo, puesto que esto incrementa la seguridad al usarlo. (I)