Vida

¿Sabes cuál es el mejor lugar para ubicar el auto en un parqueadero?

¿Sabes cuál es el mejor lugar para ubicar el auto en un parqueadero?

Al entrar a un centro comercial o cualquier otro lugar con parqueos siempre se busca el mejor lugar para colocar su vehículo, sin embargo, pensamos usualmente que es el que está más cerca de la puerta, pero hay estrategias para ubicarse cuando el lugar está lleno de gente.

Una investigación de la Universidad de Boston y del Instituto Santa Fe analizó con matemáticas dónde se debe estacionar al auto cuando el parqueadero está casi lleno.

  • ¿Sabes cuáles son los 10 carros preferidos por los ecuatorianos?

Los resultados de este estudio, que fueron publicados en la revista Journal of Statistical Mechanics, muestran que hay tres tipos de personas:

Los modestos, quienes ocupan los lugares que primero encuentran, sin importar donde están.

Los optimistas, que conducen hasta la entrada de la tienda para quedarse lo más cercan que puedan.

Los prudentes, quienes no ocupan el primer lugar que ven libre pero lo hacen con el segundo o tercero en su camino a la entrada.

De acuerdo al análisis, son estos últimos los que tienen la mejor estrategia, puesto que al final son los que menos se demoran en parquearse y entrar a la tienda, en definitiva: ahorras tiempo.

A estos le siguen los optimistas, y, por último, los modestos. Algo útil para saber en el último mes del año, cuando las personas acuden en masa a comprar productos y regalos por las ofertas navideñas, e incluso un poco antes por el Black Friday. (I)