Vida

Sabor juliano, platos típicos en cita junto al río Guayas

Sabor juliano, platos típicos en cita junto al río Guayas

Con la celebración de sus seis años de actividades, el hotel Wyndham reinventa su oferta gastronómica y empieza con el festival Sabor juliano, a propósito también de las fiestas por los 484 años del proceso fundacional de Guayaquil.

Kevin Toral, gerente de mercadeo y ventas del hotel, explica que el festival se desarrollará en el restaurante Río Grande, con servicio de bufé, desde las 12:30 hasta las 15:30.

“Ahora sí estamos haciendo un festival con nombre propio que pueda perdurar y posicionarse en la ciudad, para degustar lo mejor del sabor típico de Guayaquil”, explica Toral sobre la cita Sabor juliano, que comenzó ayer y se mantendrá hasta el domingo 28 de julio.

El menú de Sabor juliano propone recetas tradicionales de la comida guayaquileña, explica Javier Ponce, chef ejecutivo del hotel. Entre los platos que se servirán menciona seco de pollo, guatita, carne asada, carne en palito, hornado, fritada, moros, caldo de bolas de verde, caldo de salchicha, viche, chupe de pescado y sancocho de pescado.

Indica, además, que en la barra de postres incluirán opciones como arroz con leche, aplanchados, flan casero, mouse con frutas tropicales y alfajores. “Es una oferta bastante criolla, nacional y típica para recorrer el país y la ciudad a través de sus sabores”, dice Ponce.

Parte de las actividades por su aniversario, señala Toral, incluye la renovación de la carta del River Lounge, cuyo concepto destacará la gastronomía japonesa que ampliará sus preparaciones. Esta área –que ha sido readecuada– tendrá un escenario para presentaciones artísticas. (I)