Vida

¿Se aproxima una nueva era para Victoria's Secret?

¿Se aproxima una nueva era para Victoria's Secret?

Victoria's Secret sorprendió tanto a modelos como a expectadores de sus geniales shows cuando en noviembre del año pasado anunció que no se realizaría el tradicional desfile de lencería, uno de los más famosos del mundo. A esto se sumó la venta de la firma y a que el 55% de la marca pertenece al fondo Sycamore Partners.

Con este movimiento creemos que Victoria's Secret será más capaz de centrarse en sus resultados a largo plazo

Así lo indicó el presidente y consejero de L Brands, Leslie Wexner, quien dejará el cargo al cierre de esta transacción, aunque mantendrá un discreto puesto en la dirección.

Luego de que elNew York Times publicara un artículo donde se dieron a conocer los problemas de acoso, misoginia, las confesiones de Gisele Bündchen y las declaraciones de Ed Razek sobre el rechazo de incluir modelos de tallas grandes o modelos trans; la marca de lencería empezó a perder popularidad.

En el 2018 el Fashion Show se registró la audiencia más baja de la historia de Victoria's Secret, en el mismo año se cerraron 20 tiendas y durante el año pasado, con la fuerza del movimiento MeToo se canceló del desfile más esperado.

Durante el mes de agosto de 2019, Razed presentó su renuncia y la marca contrató a la modelo transgénero Valentina Samapaio, pero la imagen de Victoria's Secret ya estaba muy perjudicada y esto no mejoró la situación.

Actualmente los nuevos dueños se encuentran en la tarea de reinventar la marca y buscar nuevas estrategias para reconquistar el mercado. (E)