Vida

Se realizaría sepelio de Efraín Ruales

Se realizaría sepelio de Efraín Ruales

La Policía Nacional investiga el origen de un disparo por el lado derecho del vehículo del presentador de televisión, Efraín Ruales, asesinado por sicarios en Guayaquil; las balas del lado izquierdo se hicieron desde otro carro alto. Hay conmoción por el crimen.

En otro tema, miembros de las Juntas Receptoras del Voto no requieren prueba de coronavirus para integrar las mesas de votación el próximo 7 de febrero. Así lo resolvió el Consejo Nacional Electoral, que además mantiene el horario de sufragio de 07:00 a 17:00.

Reclamos por inseguridad crecen tras el asesinato de Efraín Ruales

Haga clic en la imagen para ver el video

¡Justicia! ¡Justicia! era el grito que se repetía cuando el féretro del presentador de televisión Efraín Ruales fue retirado del Laboratorio de Ciencias Forenses y Criminalística. Él fue asesinado al estilo sicariato a la altura de la calle Guillermo Cubillo y avenida Juan Tanca Marengo. Se prevé que hoy sea sepultado.

Familiares, amigos y seguidores del popular presentador reclaman que se dé con los responsables. El presidente Lenín Moreno dijo que dio instrucciones “para que el proceso de investigación se dé con la mayor celeridad”.

Último día para publicar encuestas electorales


(Cortesía)

Hasta la medianoche de este jueves, aquellas personas naturales o jurídicas que realicen encuestas y pronósticos electorales, relacionadas con las elecciones del 7 de febrero, podrán difundir los resultados de sus trabajos o, de lo contrario, enfrentarán sanciones estipuladas en el Código de la Democracia.

El horario para acudir a sufragar se mantiene de 07:00 a 17:00, y los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto, delegados de las organizaciones políticas y observadores electorales no deberán presentar una prueba PCR o rápida que descarte el contagio de covid para ingresar a los recintos electorales, resolvió el CNE.

Nuestra propuesta informativa de hoy

En video

Las principales consultas de los ecuatorianos en Google durante 2020

Haga clic en la imagen para ver el video

Entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios que realizan transacciones online en Ecuador (de 2 % a 10 %), según el informe Ecuador Digital 2021, de Mentinno y Formación Gerencial. Se aclara que una transacción digital no es una compra en línea sino que es una operación realizada a través de terminales digitales.

Recomendamos

Ecuatorianos podrán acceder a becas de estudio en Taiwán


(Archivo)

El Ministerio de Educación de Taiwán ofreció la oferta de becas para educación de nivel superior, maestría, Phd y chino mandarín en la isla. Este programa buscaría promover el intercambio entre Ecuador y Taiwán. Dentro del programa se puede acceder a tres becas diferentes. (I)