Vida

Se registró intenso aguacero con truenos y rayos en Guayaquil

Se registró intenso aguacero con truenos y rayos en Guayaquil

Otra intensa lluvia se registró la noche de este miércoles 26 de febrero de 2020, en Guayaquil. La tormenta eléctrica, que está acompañada de fuertes truenos, ha sacudido la ciudad que desde aproximadamente las 18:00 paralizó a la Perla del Pacífico.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) difundió un monitoreo satelital sobre las zonas afectadas por las precipitaciones en varios sectores de Ecuador, especialmente en el Litoral.

Sectores como Sauces 9 y Biblioteca Municipal en el norte y centro de Guayaquil, respectivamente; están inundados imposibilitando el tránsito vehicular en sus avenidas.

Además, a causa de los rayos se cayeron dos arboles: el primero en vía a la Costa y el segundo cerca del cerro del Carmen. Los truenos eran la sinfonía que acompañaba a los apagones de luz que se registran en varios sectores. Uno de ellos es Mapasingue.

  • Se registró intenso aguacero con truenos y rayos en Guayaquil
  • Se registró intenso aguacero con truenos y rayos en Guayaquil

“Esta lluvia está terrible. Peor que la que se registraron en carnaval. No es solo la lluvia sino los truenos lo que hacen dar más miedo” comenta Gladys Jacome, ciudadana que transitaba por el centro de Guayaquil hacia su casa en el cerro Santa Ana.

Sin embargo, en radio Morena se registró un cortocircuito, debido a la lluvia, que los dejó sin energía y luz durante el partido de Barcelona, reportaron periodistas del medio.

Hasta el momento no hay registros de accidentes u otro tipo de siniestros, solo corte de energía por varios segundos en algunos sectores de la urbe.

Por otra parte, la Aviación Civil y el ECU911 postearon en sus cuentas de Twitter que se debe mantener precaución por las fuertes tormentas eléctricas que se han registrado en la ciudad y en varios sectores de la Provincia del Guayas.

Asimismo, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informó que el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil está sin operaciones áreas por las condiciones meteorológicas que se han presentado por las lluvias.