Vida

Sectores de las avenidas Del Maestro y Real Audiencia estarán sin energía eléctrica el sábado 16 de enero del 2021

Sectores de las avenidas Del Maestro y Real Audiencia estarán sin energía eléctrica el sábado 16 de enero del 2021

Por seis horas, los sectores que están dentro del perímetro de las avenidas Del Maestro y Real Audiencia, ubicadas en el norte del Distrito Metropolitano de Quito, estarán sin fluido eléctrico este sábado, 16 de enero del 2021.

Varios equipos operativos de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), integrados por 70 personas, se emplearán a fondo para trabajar en las redes de distribución del sector El Rosario e intervenir en el primario D de la Subestación Cotocollao. La labor será desde las 09:30 hasta las 15:30.

Durante el operativo, el personal técnico revisará todos los elementos del sistema eléctrico y los cambiará si estuvieran en mal estado. También se harán las podas de aquellas ramas que están cercanas a la red y con ello evitar posibles fallas del sistema.

La tarea del personal de la EEQ no terminará allí, pues además se dedicará a reubicar postes, incluso cables y transformadores de la línea de transmisión del sector intervenido y que, por seis horas, estará sin energía eléctrica.

La EEQ publicó una imagen del perímetro en donde se aplicará el corte de luz, en los sectores de la avenida Del Maestro y Real Audiencia. Foto: Cortesía