Vida

Semaforización: Durán espera no volver a rojo

Semaforización: Durán espera no volver a rojo

En espera de no retornar a rojo, los duraneños retomaron hoy jueves 28 de mayo parte de las actividades comerciales e industriales una vez que el semáforo de la emergencia sanitaria cambió a amarillo.

Con la ubicación de la mercadería y la desinfección de los espacios comenzaron las actividades dentro de los negocios. Tienen que claro que los establecimientos solo deben contar con el 30 % del aforo.

Juana Molina, administradora del comedor El Palacio de la Fritada, dijo que espera recuperarse luego que la emergencia sanitaria los obligó a cerrar.

Hasta el mediodía, cuatro clientes acudieron hasta el local situado en el malecón de Durán.

Mientras circularon sin contratiempo los buses urbanos y las unidades que tienen como itinerario Guayaquil y Samborondón.

El cambio de semáforo a amarillo también trae modificaciones del horario de toque de queda, que en este momento es de 21:00 hasta las 05:00.

Semaforización: Durán espera no volver a rojo

Uno de los compromisos del comercio e industrias con el Municipio es la desinfección permanente de las instalaciones. Como prueba, los administradores deben contar con las facturas por el servicio de bioseguridad, de lo contrario procederá a la clausura.

Durán fue el último cantón del Gran Guayaquil que cambió de rojo a amarillo. Según indicó su alcalde Dalton Narváez, la decisión fue porque esperaban los resultados de unas 500 pruebas aleatorias de coronavirus, para determinar el nivel de riesgos para pasar poco a poco al desconfinamiento.

La Dirección de Justicia y Vigilancia juntos con agentes municipales supervisan los negocios que estén cumpliendo con el protocolo de bioseguridad. Además de la organización de vendedores ambulantes en los exteriores de los mercados Las Manuelas, La Maldonado y Marianita de Jesús.

Durán tiene una población cercana a los 315.000 habitantes, según las proyecciones poblacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).