Vida

Siete accidentes de tránsito se registraron en Quito la tarde de este viernes 22 de enero

Siete accidentes de tránsito se registraron en Quito la tarde de este viernes 22 de enero

La tarde de este viernes 22 de enero del 2021 se registraron siete accidentes de tránsito en distintos sectores Quito en un lapso de cuatro horas.

En su cuenta de Twitter, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a las 15:39 de un accidente en la avenida Simón Bolívar y La Sofía, en el sector de la Ludoteca

Debido al siniestro, que involucró a un camión y un bus, el carril central y derecho, en sentido norte- sur se mantenía cerrado hasta pasadas las 16:00. 

El agente de tránsito Darwin Gualotuña informó que dos personas están heridas. Una de ellas quedó atrapada en el camión. 

Según testigos del accidente, menciona el uniformado, el bus se encontraba en la parada y el vehículo, debido a la niebla, no se percató del otro automotor y se chocó.

A esta hora (15:58), personal operativo gestiona la movilidad en la zona.

Una persona que estaba en el camión quedó atrapada. Foto: Armando Lara para EL COMERCIO

Una persona que estaba en el camión quedó atrapada. Foto: Armando Lara para EL COMERCIO


A las 17:08, la AMT informó en su cuenta de Twitter de otro accidente de tránsito en el sur de la ciudad. El carril exclusivo de la Ecovía, en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Leonidas Dubles, sentido sur - Norte, fue cerrado.

En menos de 30 minutos, a las 16:25, la institución informó de otro siniestro en la Av. 10 de Agosto y Juan Pablo Sanz, en el sector de Rumipamba, en el norte. Debido al siniestro, agentes cerraron el paso sobre la Juan Pablo Sanz, en ambos sentidos.

A las 15:59, en la misma red social, la AMT reportó un accidente en la Av. Simón Bolívar, a la altura de Universidad Internacional. Un carril, en sentido norte- sur de la vía fue cerrado.


A las 14:25, la AMT reportó otro accidente en la Av. Interoceánica y El Carrizal, en Tumbaco. Un carril sobre la Interoceánica, sentido sur-norte fue cerrado.

Casi una hora antes, a las 13:32, los Bomberos de Quito atendieron otra emergencia en la avenida Manuel Córdova Galarza, sector de la ESMIL. 

En una imagen publicada en su cuenta de Twitter se observa a un camión volcado sobre la vía.


En la Panamericana Norte, cerca al puente de Guayllabamba, un vehículo perdió pista. La emergencia fue reportada a las 12:55. 

En el accidente no hubo personas heridas, según informó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.