Vida

Socialité se quitó la vida junto con su bebé de cinco meses

Socialité se quitó la vida junto con su bebé de cinco meses

La socialité Lili Luo, hija de una importante magnate china, se quitó la vida al lanzarse desde su ático en el distrito de Yau Tsim Mong, ubicado en el sur de Hong Kong. En el momento de su suicidio, Lili Luo sostenía en sus brazos a su bebé de cinco meses, quien también murió.

Los decesos causaron una gran conmoción en Hong Kong. Según medios internacionales, el suicidio de Luo, de 34 años, ocurrió el pasado 6 de enero del 2021, pero la noticia no trascendió hasta mediados de enero.

Aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. Sin embargo, según señala el medio español El Mundo, la Policía investiga si la mujer atravesaba una depresión posparto. 

De acuerdo con la información difundida por el sitio web de la Clínica Mayo, si bien el nacimiento de un bebé puede desencadenar una mezcla de fuertes emociones como entusiasmo, alegría y miedo, también puede derivar en una depresión

La mayoría de madres primerizas, dice el portal, pueden sentir melancolía posparto tras el nacimiento del bebé. Esto generalmente "incluye cambios en el estado de ánimo, episodios de llanto, ansiedad y dificultad para dormir. La melancolía posparto generalmente empieza dentro de los primeros dos o tres días después del parto y puede durar hasta dos semanas", pero también existen casos que son más graves y duran más que son catalogados como depresión posparto. 

De acuerdo con el medio español, los amigos de la socialité informaron que la negativa de la pareja de la mujer a casarse con ella "al no sentirse preparado" contribuyó a una profunda tristeza que vivía la mujer. 

Lili Luo y su hija vivían solas y en los últimos meses la socialité había difundido varias fotos en las que aparecía junto a su hija y se mostraba feliz y agradecida por su llegada.


La madre de Lili Luo es la presidenta de una importante inmobiliaria que se encuentra en la ciudad china de Chengdu. En el 2014, la socialité fundó una consultora financiera ubicada en Seúl