Vida

¡Susto mortal en altamar tras impacto de un barco con una panga!

¡Susto mortal en altamar tras impacto de un barco con una panga!

Edu Bohórquez pudo burlar a la muerte. Él es uno de los tres pescadores artesanales que sobrevivió después de que su embarcación fuera embestida por un barco camaronero, a 10 millas de las costas de Posorja de la provincia del Guayas. En el accidente fluvial murió su compañero y el otro está desparecido.

Desde la cama del Hospital Básico de Playas, el hombre narró que la noche del pasado lunes dormía en la popa de la panga mientras esperaba que la pesca de camarón caiga en el cerco que habían tendido junto con sus dos compañeros.

Las luces de los mecheros las habían apagado para evitar que los ‘piratas’ que merodean por la zona los vean y los asalten. De repente sintieron un fuerte impacto. Él cayó al agua, pero nadó y se agarró de los restos de la lancha; pidió auxilio a los navegantes del barco que los golpeó, sin embargo, estos se alejaron sin escucharlo. Sus compañeros no estaban, habían desaparecido de la superficie.

Horas después fue rescatado por otros pescadores y llevado al hospital, donde se recupera de una herida en el pie.

El miércoles, a las 2 de la tarde, fue encontrado el cadáver del pescador Iván Ríos, flotando frente a las costas de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

Sus restos los trasladaron a Data de Villamil de donde era oriundo. Allí, su padre Antonio Ríos y su madre, quienes sufren de diabetes, se desmayaron al ver el cadáver de su hijo. Él era el sustento del hogar, relató Marcelo Crespín, otro pescador que ahora está pensando en cómo ayudar con el sustento a los adultos mayores.