Vida

Taylor Swift se convierte en 'The Man' en su nuevo video musical, dirigido por ella misma

Taylor Swift se convierte en 'The Man' en su nuevo video musical, dirigido por ella misma

Taylor Swift se estrenó como directora este jueves con la difusión del increíble videoclip de su canción "The Man", en donde también actúa. De hombre, literalmente.

Con prótesis, peluca y barba y un convincente maquillaje, la cantante de 30 años se presenta en el increíble videoclip como un hombre odioso y arrogante que salta de éxito en éxito gracias a su privilegio de género.

En una escena notable el personaje masculino creado por Swift, sentado en el metro, abre sus piernas para ocupar tres espacios, y aprieta a las mujeres que se sientan a su lado, mientras lee el diario, fuma un habano y tira cenizas dentro de la cartera de su vecina de asiento.

"Estoy tan enferma de correr tan rápido como puedo/Me pregunto si llegaría ahí más rápido si fuese un hombre/Y estoy tan harta de que me ataquen de vuelta/Porque si fuese un hombre, entonces sería el hombre", canta Swift en el estribillo.

Al final del video Swift aparece dirigiendo el videoclip, y dice al personaje hombre que volverá a filmar la escena, pero le pide que aparezca más "sexy" y "agradable".

Escritora, directora, cantante

Swift usa el videoclip de esta canción en su séptimo álbum, "Lover", para destacar que escribió el guion, dirigió el videoclip y es de su propiedad, al tiempo que asesta un golpe a los ejecutivos con los cuales batalla públicamente desde junio de 2019 por la propiedad de su música anterior.

En un momento del video, el personaje orina de pie contra un muro grafiteado donde aparecen los nombres de sus primeros seis álbums, junto a un cartel que dice "Perdidos. Si los hallan, regresar a Taylor Swift".

Otro grafiti tiene un símbolo que prohíbe los "scooters", los monopatines.

Es un golpe claro contra el magnate de la industria musical Scooter Braun, quien tiene una participación mayoritaria en las grabaciones originales de los primeros seis álbums de Swift.

Swift es dueña de "Lover" y ha prometido volver a grabar sus álbums anteriores para crear copias de su propiedad a partir de noviembre de este año, ya que antes su contrato no se lo permite.

El video es otro tanto para Swift en su lucha por independencia y control de su propia voz. (E)