Vida

Técnico de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito se presentó en Fiscalía

Técnico de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito se presentó en Fiscalía

La tarde de este 28 de mayo, Diego Salazar, técnico de la Secretaría de Salud de la Alcaldía capitalina, se presentó en Fiscalía, en la Unidad de Flagrancia del norte de Quito. El motivo sería brindar, voluntariamente, declaraciones sobre el proceso de compra de las pruebas PCR para la detección del COVID-19.

“Yo fui el presidente de la comisión para la revisión de los documentos técnicos de estas compras”, comentó. Explicó que él se encontraba trabajando, cuando supo que miembros del Ministerio Público y Policía allanaron su casa.

Freddy Ron, abogado de Salazar, dijo que su patrocinado no tiene ninguna orden de detención. “Hemos venido a dar los elementos de descargo para que se esclarezca este caso”, indicó.

El jurisconsulto aseveró que no existe ningún tipo de delito. Además, que la contratación está realizada debidamente y no se encausaría dentro el área penal.

Durante la madrugada del 27 de mayo, se hicieron intervenciones en el Municipio así como en la Secretaría de Salud como parte de las investigaciones sobre supuestos sobreprecios en la adquisición de los reactivos.

Para la capital se trajeron 100 mil pruebas por un costo de 3.775.000 de dólares. El objetivo era aplicarlas en los funcionarios de primera línea del Municipio. Hasta el momento se han realizado cerca de mil muestras. Debido a la situación, Lenín Mantilla fue separado como principal de la Secretaría.