Vida

Terminan las clases en la Sierra; ¿se puede viajar a provincias en vehículo particular?

Terminan las clases en la Sierra; ¿se puede viajar a provincias en vehículo particular?

Ante el fin del año escolar para la Sierra y Amazonía, el relajamiento de medidas frente al covid-19 por el pase a semáforo amarillo en varios cantones, surge una duda común entre los ciudadanos: ¿Es posible, a estas alturas, movilizarse de una provincia a otra en vehículos particulares?

El transporte público interprovincial se mantiene suspendido en la mayoría de cantones del país, así como en las principales ciudades del país: Quito, Guayaquil y Cuenca. Únicamente operan pocas rutas en Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Esmeraldas (solo Atacames) y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Sin embargo, en el caso de la movilización interprovincial en vehículos particulares, la situación es distinta. Eso sí, con ciertas restricciones. 

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), "la movilización interprovincial ya está autorizada en vehículos particulares". Esto, sin embargo, únicamente entre cantones que estén en semáforo amarillo o verde. En los cantones en rojo todavía está prohibida.


​Eso sí, tome en cuenta que esté viajando en los días en que el número de su placa está autorizado para circular, tanto en el cantón del que sale como su destino. Caso contrario, se arriesga a ser sancionado.

EL COMERCIO

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario