Vida

Torta de papel higiénico crea un pastelero alemán

Torta de papel higiénico crea un pastelero alemán

Tim Kortüm, un pastelero alemán, de 36 años, ofrece en su tienda una "torta de papel higiénico" para animar a sus clientes en medio de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a triplicar la demanda de papel higiénico,

"Se nos cortaron muchas cosas: las tortas de bodas, los sandwichitos para eventos. Entonces se me ocurrió la idea de la torta de papel higiénico", dijo el pastelero, que tiene una panadería en el barrio de Schüren, en la ciudad alemana de Dortmund.

El temor a restricciones en el abastecimiento ha disparado las compras de papel higiénico en toda Alemania a partir de la propagación del coronavirus.

Según contó Kortüm, primero su intención fue tan solo hacer una broma. Sin embargo, la torta marmolada redonda, cubierta de fondant blanco y que asemeja a un rollo de papel higiénico, fue un éxito inmediato. "Vendí las primeras ocho tartas en pocos minutos", afirmó.

Aseguró que actualmente produce unos 200 "rollos" por día. "Eso no llega a compensar por completo nuestras pérdidas. Pero al menos mi gente tiene de nuevo algo que hacer en la cocina", dijo Kortüm.

En total, Kortüm emplea a 40 personas, que están muy preocupadas por sus trabajos debido a la pandemia de coronavirus y las limitaciones de la vida pública derivadas de ello.

El pastelero, que difunde sus creaciones en redes sociales como Instagram y Facebook, reconoció que al principio tuvo miedo de sufrir una avalancha de reacciones negativas de los internautas cuando subió una foto de su "tarta de papel higiénico".

Sin embargo, aseguró: "A la gente le pareció mayormente cool y festejaron nuestra idea". (I)