Vida

Trabajadores de Obras Públicas retomaron el mantenimiento de los parques de Quito

Trabajadores de Obras Públicas retomaron el mantenimiento de los parques de Quito

Palas mecánicas, guadañas, vehículos podadores y camiones se apostaron en el interior del parque La Carolina, en el norte de Quito. El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Mauricio Rosales, informó la mañana de este lunes 25 de mayo del 2020 que cuatro parques serán intervenidos de inmediato.

Además de La Carolina, este lunes también hubo trabajos en El Ejido, La Alameda y Las Cuadras. El mantenimiento contempla el corte de césped que en ciertos espacios llega a 70 centímetros de altura. También se hace la poda de los árboles, jardinería e intervención en piletas y de los parterres cercanos.

El martes 26 de mayo se prevé terminar con el arreglo de las jardineras de El Trébol y los espacios públicos a lo largo de la avenida Velasco Ibarra y también del sector de La Marín.

Rosales indicó que en esta primera etapa de trabajos estarán 150 de un total de 600 empleados dedicados al mantenimiento. Para reincorporarse a las actividades se les practicó pruebas covid-19 y se les entregó protecciones como mascarillas y guantes.

El mantenimiento contempla el corte de césped que en ciertos espacios llega a 70 centímetros de altura. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El mantenimiento contempla el corte de césped que en ciertos espacios llega a 70 centímetros de altura. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


Al momento, Quito se encuentra con semáforo en rojo y no están autorizadas las actividades al interior de los parques. Sin embargo, Rosales precisó que se preparan para un posible cambio de luz a amarilla que podría relajar las restricciones. Además, señaló la necesidad de la intervención para mejorar el espacio público. Desde el 16 de marzo del 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria, no se hacían estas intervenciones.

El sábado próximo (30 de mayo) también se reiniciará con la siembra de árboles. Palmeras y otras especies se colocarán a lo largo de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte.

Rosales también dijo que continúa el plan de pavimentación y repavimentación en cuatro frentes de trabajo que están activos durante la emergencia. Las avenidas que están intervenidas son la Cóndor Ñan, en el sector de Quitumbe; y la Pedro Vicente Maldonado, cerca del puente de Guajaló. Ambas en el sur de la urbe. También en la Real Audiencia, en el norte, y la Eugenio Espejo, en la parroquia de Nayón. La obras se retomaron el lunes 18 de mayo y han avanzado cuatro kilómetros.

Esta semana está planificado realizar las reformas geométricas en la avenida avenida Simón Bolívar, a la altura del intercambiador con la Autopista General Rumiñahui.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario