Vida

Tramo Baeza-Lago Agrio se cierra por la erosión regresiva del río Montana

Tramo Baeza-Lago Agrio se cierra por la erosión regresiva del río Montana

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó el viernes 5 de junio del 2020 que, debido a la erosión regresiva y acelerada del río Montana, se cierra la Red Vial Estatal en el km 67 del tramo Baeza-Lago Agrio.

A través de un comunicado, la Cartera recomendó a la ciudadanía tomar la vía alterna Quito, Ambato, Baños, Puyo, Tena, Coca y Lago Agrio.

Además, indicó que, de forma oportuna, se comunicará a la ciudadanía sobre la apertura de una variante provisional que, actualmente, el MTOP se encuentra ejecutando.


El anuncio del Ministerio de Transporte se dio a conocer, después de que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) declarara el viernes la alerta naranja para un tramo de la autopista E-45 y río Montana, ubicada en el cantón El Chaco.

Esta medida se tomó ante un posible colapso estructural de la vía conocida también como Baeza-Lago Agrio, a la altura del kilómetro 105. Por esta, transitan conductores en vehículos livianos y pesados.

La medida responde además a que esta situación podría poner en riesgo infraestructura estratégica que está cerca de la carretera.