Vida

Transportistas realizaron un plantón por los fotorradares en Ambato

Transportistas realizaron un plantón por los fotorradares en Ambato

Los representantes de las cooperativas de taxis, busetas escolares y autos particulares de la ciudad andina de Ambato, en la provincia de Tungurahua, realizaron un plantón en los exteriores del edificio de la Defensoría del Pueblo hoy, jueves, 2 de julio del 2020.

Portando carteles solicitaron al Defensor del Pueblo intervenga ante las supuestas irregularidades de la empresa administradora de los fotorradares. Los conductores denunciaron la falta de información al momento de sincronizar los equipos que registran el exceso de velocidad en la zona urbana.

En Ambato se debe circular a 50 kilómetros por hora y si exceden ese límite deben cancelar una multa.

El taxista Vinicio Flores indicó que se solicita a la empresa administradora la derogación de las multas y el informe sobre en qué rango se está comenzando a multar. El conductor aseguró que desde marzo los compañeros de las cooperativas han sido multados con límites de velocidad de entre 41 a 45 kilómetros por hora. Cuando la señalización indicó que no puede sobrepasar el límite máximo de velocidad de 50 kilómetros.

“La empresa está ocultado información y recién esta semana colocó la señalética. Hay ocultación de información y no sabemos de dónde vamos a pagar esas multas”, dijo Flores.

Al plantón acudió el alcalde de Ambato, Javier Altamirano. El Burgomaestre entregó información solicitada por el gremio del taxismo sobre el cambio de los parámetros de velocidad en los fotosensores que operan en la ciudad.

“Estamos transparentando la información y si se cometieron errores en administraciones anteriores no estamos para ocultarlo. Vamos a ser respetuosos del debido proceso y proteger los intereses de todos”, aseguró Altamirano.

Datos de la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua detallan que más de 800 conductores de taxis urbanos y rurales, camionetas y transporte livianos tienen hasta cinco notificaciones y excesivas multas.