Vida

Tribunal Contencioso ratifica multa para 3 consejeros

Tribunal Contencioso ratifica multa para 3 consejeros

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó este 22 de julio de 2019  la multa de 20 salarios básicos unificados, es decir $7.880 para cada uno de los tres vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), impuesta por el juez Ángel Torres, en la resolución del 8 de julio.

Revise: Guayas, Los Ríos y Manabí tienen 10 días más para entregar resultados de elecciones

Esto, tras negar el recurso de apelación presentado por Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero, los consejeros sancionados.

La acción de queja, acogida por el TCE, fue interpuesta el 15 de abril de 2019, por Yenny Domínguez, candidata a alcaldesa del cantón Mocache, provincia de Los Ríos contra los tres funcionarios, por haber votado a favor en la resolución No. PLE-CNE-3-7-9-4-20 1 9-ORD-R, del 9 de abril de 2019.

El pleno del CNE aprobó la impugnación del Partido Social Cristiano (PSC), anuló la reinstalación de la sesión del 5 de abril de la delegación electoral de Los Ríos, y dejó sin efecto lo actuado en esa fecha. Asimismo, dispuso eliminar del Sistema de Transmisión de Resultados, las actas escrutadas entre el 24 de marzo y el 2 de abril de 2019.