Vida

Un adulto mayor fallece por sospecha de covid-19 en una casa de acogida de Cuenca

Un adulto mayor fallece por sospecha de covid-19 en una casa de acogida de Cuenca

Más casos de contagiados por covid-19 se registran en la capital azuaya. Este viernes 10 de julio del 2020 un adulto mayor falleció en el Hogar Miguel León.

Este hogar, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, acoge a niños y adolescentes huérfanos y personas de la tercera edad que viven en condiciones de abandono. El centro tiene 150 años y es administrado por las religiosas Hijas de la Caridad.

La directora del lugar, Sor Paulina Guaraca, cree que el virus llegó al sitio por una paciente que ingresó hace dos semanas. Había dado negativo a la prueba rápida, pero para ese entonces era asintomática.

La religiosa dice que al menos 10 adultos mayores tienen fiebre, tos, dolor muscular y malestar general y por eso piden la intervención de los ministerios de Salud Pública y de Inclusión Económica y Social.

Sobre este pedido, el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal ya tiene conocimiento y elevó las alertas para que se verifique la situación del resto de asilos que hay en la ciudad.

Este viernes 10 de julio se tenía previsto realizar las pruebas rápidas a toda la población del Hogar Miguel León, para asistir a las personas contagiadas. El lugar carece de personal calificado e insumos médicos y alimentos.