Vida

Un 'Amor camafludo' trae Maga Córdova en sencillo

Un 'Amor camafludo' trae Maga Córdova en sencillo

Una nueva faceta presenta Maga Córdova en Amor camuflado, su reciente sencillo. Con este tema, la cantante guayaquileña hace su debut como compositora, una etapa que, dice la tiene muy contenta, pues ha logrado descubrir “una nueva Maga, una Maga que se atreve a más” y que explora todas sus posibilidades.

“Este tiempo ha sido muy bueno, se han venido cosas muy buenas para mi carrera y este tema es algo muy especial porque estoy haciendo algo que no había hecho antes”, señala la artista que en sus anteriores producciones ha sido coautora, pero en esta se metió de lleno.

Amor camuflado habla de un amor prohibido, de un amor que tiene que ser escondido, que no puede salir a flote, cuenta la intérprete de Error tras error y No me dejes sola.

Argumenta que aunque no ha pasado por este tipo de conflictos amorosos, trata de impregnar ese sentimiento “de un amor que no puede ser”, quiere reflejar las vivencias “de muchas personas que han atravesado esta situación”.

La cantante de 22 años señala que esta es una canción fresca, que le costó encontrar y que de alguna manera le ha dado esa madurez a su música, además de que se ajusta a la demanda actual de la industria musical sin dejar de lado a la esencia de Maga.

El tema, dice, puede definirse como una fusión de pop, urbano con algunos beat de bolero, puesto que la canción nació en este género, un estilo que a Córdova le apasiona desde muy temprana edad.

“Quería que se mantuviera ese sonido del bolero, esa nostalgia”, detalla la artista que en esta producción contó con la asesoría de dos colombianos: el cantautor Nabalez y el músico y compositor Mango, quienes han colaborado en la producción y composición de Indeciso, el tema reciente de Reik junto a J Balvin y Lalo Ebratt.

Este sencillo es parte de una larga lista de composiciones que ha venido desarrollando durante su estadía en Miami, Estados Unidos, y que espera lanzar este 2020. Cuenta que fueron meses de aprendizaje y creatividad. “Un proceso muy valioso, un año de madurez”, asegura Maga.

Así como esta se vienen más producciones de corte urbano y bailable. “Antes era una Maga más romántica, ahora soy una Maga más auténtica, más rebelde (...)”. Amor camuflado se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales y radios del país. (E)