Vida

'Un día a la vez', el festival musical que busca llevar un mensaje positivo sobre el cáncer

'Un día a la vez', el festival musical que busca llevar un mensaje positivo sobre el cáncer

Una experiencia personal llevó al cantante Diego Chiang-Centanaro a “amarrarle la soga al cuello a sus hermanos” -como el mismo define- para motivarlos a organizar en menos de dos semanas un festival musical con un fin benéfico, fue así como en el 2019 se dio la primera edición de Un día a la vez en el que lograron recaudar fondos para el tratamiento de Erick Angulo, que a sus 25 años padecía de Síndrome de Hawking.

Este año los hermanos Eddie, Gino y Diego Chiang preparan la segunda edición, aunque de manera vcirtual, que en esta ocasión busca reunir fondos para dos niños de 7 años cada uno. Aaron Campoverde que tiene Síndrome de Ewing y Daniel Ávila con Leucemia Linfloblástica Aguda.

Diego Chiang cuenta que el festival es una manera de honrar la memoria de su madre Mariella Centanaro, quien falleció a causa de un tumor cerebral. Es por este mismo motivo que el joven artista reunió esfuerzos para desarrollar la primera edición el 23 de junio (su fecha de nacimiento), la misma que está unida a la fecha de cumpleaños de su mamá (24 de junio).

"Sabemos que la pérdida de un ser querido no es sencillo para nadie, pero sabemos que la manera más feliz de recordar a ese ser para todos es ver los momentos lindos que te marcaron... nuestra madre significó tanto al momento de ser solidario y tener que aportar.. me parecía muy oportuno hacer honores a la vida de ella", indica el artista, quien a su vez recuerda las veces que su progenitora los incluyó (a hermanos y padre) en cada labor social que hizo en vida.

El encuentro musical lo describe como un proyecto de vida donde además busca llevar un mensaje de unión y aliento. "La cuestión del vivir una enfermedad fatal de manera tan cercana, es también poder normalizarlo cada vez más que es una experiencia transformadora, que va a llevar a resultados positivos sea, cual sea el desenlace porque la cuestión está en esforzarse cada día más y poner todo en manos de Dios y del universo para que se den las cosas", expresa.

Ceci Juno, Camila Perez, Luz Pinos, Ren Kai, Daniel Vinueza, Hansel Green & Rod Peralta, Invasores Chiang son los artistas y agrupaciones que formarán parte de esta segunda entrega musical, que consistirá en presentaciones pregrabadas en formato acústico. "Para de esta manera no comprometer ni la calidad del audio ni del video", dice.

La actividad incluirá la interpretación del tema oficial del festival, el mismo que fue compuesto por Chiang y que también lleva por nombre Un día a la vez.

Un día a la vez, será transmitido por YouTube el 31 de julio a las 20:00. Las contribuciones se las podrá realizar durante la transmisión, mediante depósitos directos a las cuentas personales de las madres de los niños. Esta información también estará en redes sociales. (I)