Vida

Un policía murió en accidente de tránsito entre patrullero y una camioneta

Un policía murió en accidente de tránsito entre patrullero y una camioneta

El cabo segundo de Policía William Mauricio Aluisa Carvajal fue encontrado sin vida, a las 06:30 de este 6 de junio de 2020, debajo del puente de la parroquia Tarifa del cantón Samborondón, de la provincia del Guayas. La víctima estaba tendida boca arriba y vestía ropa deportiva.

Según explicaron los agentes Jhon Rizzo Villafuerte y María Fermanda Arellano, alrededor de las 05:00, cuando cumplían con su ronda de amanecida, desde el sistema ECU911, los alertaron de que en kilómetro 17 de la vía a Samborondón, a la subida del puente de Tarifa, se había registrado un accidente de tránsito.

Cuando llegaron al sitio, los uniformados verificaron que el sitio del siniestro estaba una camioneta roja, en la cual estaba aprisionado en la cabina, frente al volante, Roberto Villamar Lindao.

Después de mover las partes de la camioneta, los bomberos sacaron al conductor de 60 años, gravemente herido y lo trasladaron a una casa asistencial de Guayaquil. A pocos metros de la camioneta estaba el patrullero policial abandonado.

Según las primeras indagaciones, el percance se habría registrado entre la camioneta y el patrullero de la policía. Por orden del fiscal de turno, los carros fueron trasladados al centro de retención vehicular de la Comisión de Tránsito del Ecaudor (CTE) en Guayaquil.

Pero fue una hora después, cuando pobladores del sector alertaron a los agentes de tránsito que debajo del puente estaba un cadáver. Agentes policiales que llegaron al sitio donde estaba el vehículo de la entidad policial reconocieron a la víctima como el cabo segundo William Aluisa. Después de las pericias, el cadáver fue trasladado al laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, según dijo el cabo Stalin Peralta Vascones, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Los familiares del conductor herido que residía en un recinto de este cantón, llegaron poco después a las instalaciones de la Unidad de Tránsito para informarse de cómo había ocurrido el accidente. El cabo Peralta expresó que los allegados manifestaron que el hombre se dedicaba a la agricultura y a esa hora se dirigía a realizar sus labores en el campo.

La agente Ramírez confirmó que el choque fue frontal entre los dos automotores y que agentes especializados hacen las averiguaciones para determinar la responsabilidad de este accidente y si el cabo de la policía fallecido era o no el conductor de la unidad policial. (ERS)