Vida

Un tramo del baipás Quito-Quevedo se cierra del 8 al 12 de julio

Un tramo del baipás Quito-Quevedo se cierra del 8 al 12 de julio

El baipás Quito-Quevedo, en el tramo de la avenida Jacinto Cortez, será inhabilitado durante cinco días, desde el 8 hasta el 12 julio del 2020.

Patricio Navarro, director Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que el cierre se debe a la instalación de una alcantarilla de 1,80 metros de diámetro. Esta infraestructura será colocada a una profundidad de 11 metros.

“La construcción se iniciará en la mitad de la vía y se extenderá hasta donde empieza la zona poblada, un trayecto de 21 metros de longitud. En meses anteriores se hizo el mismo trabajo, pero al otro lado de la vía”.

Según el funcionario se habilitaron dos rutas alternas para que no se produzcan congestiones vehiculares. El tráfico liviano circulará por la avenida Jacinto Cortez y la avenida Río Toachi, en el casco urbano de Santo Domingo.

Mientras que el transporte pesado y el interprovincial deberán desviarse por las afueras de la ciudad, por el anillo vial. Si el conductor va con dirección a Quevedo (desde la Alóag) deberá pasar el sector del KFC y dirigirse hacia el redondel del Sueño de Bolívar, luego tomar el baipás hacia el redondel de la Orangine y desde ahí desviarse hacia la vía Quevedo (y viceversa).

Estos trabajos son parte de la ampliación, de dos a cuatro carriles, del anillo vial Santo Domingo-Quevedo, que es utilizado por el 70% del transporte de carga pesada del país, para movilizar productos desde la Sierra a la Costa y viceversa.

La ampliación se realiza en 17 de los 24 kilómetros del anillo vial y se ejecuta por tramos, que incluyen el baipás Quito-Quevedo y las vías hacia los redondeles de la Orangine y el Sueño de Bolívar. La inversión de la obra es de USD 17 millones.

Se trata del tercer cierre que se produce este año para instalar alcantarillas. El primero fue en el baipás Quito-Quevedo, en el sector de Bellavista, en enero. El segundo ocurrió en marzo en el baipás Chone-Quevedo.

Navarro señaló que la ampliación a cuatro carriles del anillo vial de Santo Domingo mejorará la movilidad y seguridad de los usuarios e impulsará el desarrollo económico, comercial y turístico de la provincia.