Vida

Una capa de hielo se formó en las calles de Quito, tras la fuerte lluvia con granizo que provocó inundaciones

Una capa de hielo se formó en las calles de Quito, tras la fuerte lluvia con granizo que provocó inundaciones

Calles y veredas cubiertas de blanco, truenos y espacios acumulados de agua se evidenciaron en las vías del norte, centro, sur y los valles de Quito durante la fuerte lluvia con granizo registrada la tarde del miércoles 3 de junio de 2020. La temporada lluviosa, que está en plena transición hacia la época seca continuará hasta aproximadamente mediados de este mes.

El aguacero generó el taponamiento de alcantarillas y acumulación de agua en las avenidas Colón, Coruña y 6 de Diciembre. El COE Metropolitano registró la inundación del paso deprimido ubicado entre las avs. 12 de Octubre y Patria -centro norte de la capital-. A este lugar acudió el Cuerpo de Bomberos para despejar la vía.


En el cantón Rumiñahui se registró acumulación de agua y granizo en sectores como el Redondel del Choclo de acuerdo con información del ECU 911.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reporta el ingreso de humedad hacia la zona de Pichincha desde el norte de forma paulatina, lo que puede incidir en las lluvias.


En el caso del Quito, las condiciones climáticas presentadas este 3 de junio del 2020 podrían persistir hasta 73 horas. Edgar Vaca, técnico de pronóstico e hidrometeorología del Inamhi, dijo que debido a la mayor cantidad de humedad se pueden generar nubes causantes de tormentas eléctricas y granizo.


Este miércoles se espera que en Quito exista una temperatura de 12 a 13 C° en horas de la noche, mientas que para el jueves 4 de junio se espera una máxima de 21 C° y una mínima de 12 C°. Es posible que durante la semana continúen las lluvias y el cielo esté despejado ocasionalmente.


De igual manera se recomienda tomar precauciones en horarios de la noche por la presencia de neblina, pues existe escasa visibilidad para los conductores y puede estar acompañada de lloviznas.