Vida

Una joven fallece tras sufrir el impacto de un muro que colapsó en Pomasqui; un hombre resultó herido

Una joven fallece tras sufrir el impacto de un muro que colapsó en Pomasqui; un hombre resultó herido

Una joven falleció aproximadamente a las 15:07 del jueves 17 de septiembre del 2020, tras ser impactada por los escombros de una pared que colapsó en la avenida Manuel Córdova Galarza, en el sector de Pomasqui, noroccidente de Quito.

El servicio de emergencia ECU 911 informó que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito socorrieron a las víctimas. Las dos personas yacían sobre el asfalto de esa vía, que conecta a la capital con la Mitad del Mundo.

Según información de los testigos, ambas personas caminaban por el barrio Las Tolas en dirección a la carretera, en sentido sur-norte, cuando la pared del cerramiento de una propiedad cayó sobre los peatones.

Los casacas rojas dijeron que la zona fue acordonada con cintas de seguridad, para atender a las víctimas y remover los escombros.


El fallecimiento se registra cerca de la zona en donde el miércoles 16 de septiembre del 2020 ocurrió un aluvión que dejó personas y vehículos atrapados entre los escombros y el agua lodosa, frente al Colegio Pomasqui.

Las autoridades no han informado sobre las posibles causas que provocaron el colapso del muro.