Vida

Una suiza muere al caer en grieta de volcán Cotopaxi

Una suiza muere al caer en grieta de volcán Cotopaxi
La suiza Corina Puentener, de 57 años de edad, murió en el volcán Cotopaxi al caer mientras cruzaba un puente natural de hielo. En ese momento se abrió una grieta, a aproximadamente 5.400 metros sobre el nivel del mar, informó el ECU 911 de Ambato este domingo 3 de noviembre de 2019.
Puentener pretendía coronar el volcán junto con Roland Meier (50) y Philip Zehnder (58), también suizos. Ellos quedaron con heridas leves.
Los turistas heridos fueron llevados por los guías y personal de la ASEGUIM (Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña) hasta el refugio José Ribas para su chequeo médico.
Al rescate, coordinado por el ECU 911 Ambato, acudieron personal del GOE de Quito y Tungurahua, Policía, Bomberos de Latacunga y Lasso, además de guardaparques del Ministerio del Ambiente. Aeropolicial aterrizó en el refugio para llevar a los afectados.
De acuerdo con la información proporcionada por el servicio de emergencias, las tres personas ingresaron, al parecer, con un grupo de 6 turistas el viernes 1 de noviembre de 2019, por el control norte El Pedregal Machachi, tras haberse registrado para la visita.