Vida

'Una vida contigo', la oda de Paula Arenas

'Una vida contigo', la oda de Paula Arenas

Paula Arenas está enamorada. Su reciente sencillo: Una vida contigo, el cual cuenta con la participación de su compatriota, el artista colombiano Santiago Cruz, resume la etapa de “enamoramiento y felicidad” en la que se encuentra la cantante próxima a competir en Viña del Mar.

Una vida contigo, cuyo videoclip muestra a una Paula vestida de blanco abrazada junto a familiares y amigos, “es una declaración de amor al que ahora es mi esposo, una forma de decirle que lo amaba”, confiesa la también autora de sus letras.

La grabación fue realizada el día de su boda, detalle que Arenas recalca vía telefónica para EL UNIVERSO, ya que muestra “la honestidad y lo real de esta canción”.

Aunque su lírica recae en los sentimientos y experiencias más personales de la artista, comenta que espera que todos sus seguidores, que de acuerdo con ella aún creen en el romanticismo, “la hagan suya e interpreten a su manera”.

“Para mí fue cantársela al amor de mi vida”, dice. “Pero otra persona puede cantársela al suyo, que puede ser incluso (trascendiendo el amor romántico) su madre, amigos o con quien quiera compartir la vida”.

Con respecto a su participación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, celebrado en la región de Valparaíso en Chile, Arenas explica por qué su participación en la cita, que se realizará del domingo 23 de febrero al viernes 28, no contará con Una vida contigo como tema elegido para su presentación.

“Este tema salió a mediados de octubre”, inicia. “Y cuando me llega la invitación a Viña del Mar, en la misma semana recibo la notificación de mis tres nominaciones a los premios Latin Grammy”, nominaciones entre las cuales figura mejor canción pop.

Buena para nada fue el tema que nominaron a esta categoría y con mi equipo nos pareció sensato llevar ese tema a la competencia, aunque me hubiese gustado cantar Una vida contigo, confiesa.

Su reciente creación musical es parte de su disco Visceral, el cual produjo durante cuatro años. “Ambas canciones me representan pero en este momento Una vida contigo me representa más… porque estoy enamorada”, agrega la artista colombiana elegida para representar a tal país en el prestigioso encuentro musical chileno.

La organización del certamen publicó el listado de músicos, todos latinoamericanos, que incluye al ecuatoriano Johann Vera.

Categorías de Viña del Mar

Internacional

Paula Arenas comparte, además de Johann Vera, nominaciones con el chileno Vicente Cifuentes, el argentino Fran Vázquez, Mando de México y la venezolana Manu Manzo.

Folclórica

La chilena Sol del Río competirá contra Luis Fer Revollo, de Bolivia; Alex & Juank, de Colombia; Luz Merly, de Perú, y por Venezuela, contra Andree Galez con Venezuela. (I)