Vida

USD 100 millones obtiene Banco Guayaquil para las micro, pequeñas y medianas empresas

USD 100 millones obtiene Banco Guayaquil para las micro, pequeñas y medianas empresas

La Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC) y Citybank otorgaron una línea de crédito de USD 100 millones al Banco Guayaquil. Estos fondos serán destinados para la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En un comunicado emitido este miércoles 3 de junio de 2020, la entidad financiera señaló que el DFC y el Citybank “han confiado en Banco Guayaquil gracias al buen manejo de recursos, la calidad de sus cifras y su calificación AAA, la más alta de la banca ecuatoriana”.

El texto, además, señala: “Continuaremos con nuestro compromiso de impulsar crecimiento y recuperación económica de nuestros clientes y sus familias, así como salvar empleos en sectores estratégicos, como las pymes y micronegocios a través del financiamiento de nuevos recursos a mediano plazo”.

La Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU. (DFC) es una agencia independiente del Gobierno de ese país, que proporciona financiamiento para proyectos de desarrollo privado.