Vida

Vecinos de Aguarico denuncian cortes en el servicio de energía eléctrica

Vecinos de Aguarico denuncian cortes en el servicio de energía eléctrica

Los pobladores y vecinos del cantón Aguarico, ubicado en la provincia de Francisco de Orellana, denuncian cortes en el servicio de energía eléctrica.

Las constantes variaciones de voltaje y apagones provocaron daños en refrigeradoras, congeladores y otros aparatos eléctricos. Arcadio Mina, propietario del restaurante El Rancho de Arcadio, contó que los apagones le dañaron un televisor y la refrigeradora. “No puede abastecerme de cárnicos, legumbres y hortalizas porque no hay garantías en el servicio de energía eléctrica”, dijo Mina.

Uno de los sectores afectados es la calle Pasaje Oriental, en el sector de Tiputini. Los vecinos del sector denuncian que tres noches consecutivas no contaron con energía. Algunos moradores optaron por instalar sus propios generadores y evitar así daño en los electrodomésticos y alimentos.

Los habitantes denuncian constantes cortes del servicio eléctrico en Aguarico. Las variaciones de voltaje y apagones provocaron daños en refrigeradoras, congeladores y otros aparatos eléctricos. Foto cortesía Municipio de Aguarico

Los habitantes denuncian constantes cortes del servicio eléctrico en Aguarico. Foto cortesía Municipio de Aguarico

El servicio de energía eléctrica lo provee la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP) con la generación de motores a diesel. Mientras que el cobro de las planillas está a cargo de la empresas Sucumbíos.

Carlos Orellana, alcalde de Aguarico, indicó que las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de generación eléctrica y presenciaron que se encuentran apagados. Además de no contar con generadores de emergencia por estar malas condiciones. El burgomaestre contó que el Cabildo adquirió un generador de energía para atender al público.

“Las instituciones responsables no dan soluciones a este problema que está provocado perjuicios económicos a las familias y negocios de la localidad”, aseguró Orellana.