Vida

¡Venezolano se ahogó en el río Daule!

¡Venezolano se ahogó en el río Daule!

Romarge Gómez Márquez, quien se encontraba sentado a un costado de la playa de la parroquia Limonal, imploraba entre oraciones a Dios y al caudaloso río Daule le devuelva a su hermano Romer Gómez Márquez de 21 años que —por pasar un día de campo en ese sector turístico— resultó ahogado la tarde de ayer, 1 de septiembre de 2019.

La víctima de nacionalidad venezolana sufrió un calambre mientras nadaba desde el río Daule hasta Limonal para retornar a la playa de dicha localidad. Según Romarge Gómez, su hermano empezó a pedir ayuda cuando empezó a sentir los dolores musculares en medio afluente, los que causaron su ahogamiento.

Dos brigadas de los buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), al mando del subteniente Johnny Rivera Montero, jefe de control del servicio preventivo de Limonal y bomberos, hasta la tarde de ayer realizaban una minuciosa búsqueda a lo largo del río para dar con el cadáver del extranjero que tenía cuatro meses radicado en nuestro país y laboraba como guardia de una discoteca de Guayaquil.

¡Venezolano se ahogó en el río Daule!

Romarge Gómez También confirmó a EXTRA que su hermano —junto a otros amigos— llegaron a bordo de un vehículo privado desde Guayaquil a Limonal a disfrutar de un día de campo en la playa para celebrar el cumpleaños de una amiga del trabajo de Romer, cuando se originó la tragedia la tarde del domingo.

“Solo pedimos a las autoridades nos ayuden para encontrar el cuerpo y tratar de repatriarlo, ya que mi padre está en Venezuela y mi madre en Colombia. Emigramos porque nuestro país está viviendo una crisis tremenda”, acotó el joven mientras abrazaba a su cónyuge Marianggi Madrid.

Mientras tanto, ayer por la tarde —ante esta tragedia que están viviendo los allegados del extranjero— varios canoeros de Limonal se sumaron a la búsqueda con los buzos quienes a pesar de todo el esfuerzo, no hubo resultados positivos, por la fuerte corriente que presentaba el caudaloso río que complicó las labores de rastreo.