Vida

Venezolanos rompieron barrotes y se fugaron de la cárcel de Ibarra

Venezolanos rompieron barrotes y se fugaron de la cárcel de Ibarra

Dos ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encontraban en una celda de aislamiento preventivo por sospecha de covid-19, se escaparon de la cárcel de varones de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Horas después fueron recapturados.

Se trata de Jhorvy David Jiménez, de 23 años y José Daniel Ávila, de 28 quienes fueron detenidos cerca de las 02:40 del pasado 25 de mayo. Esa madrugada, ellos treparon la parte frontal de una casa en la avenida Cristóbal de Troya y Gonzalo Gómez Jurado e ingresaron al inmueble, mientras el dueño dormía. El propietario escuchó ruidos y al levantarse, vio sombras.

Cuando los extranjeros se dieron cuenta que los descubrieron, huyeron del lugar, pero se llevaron dos bicicletas montañeras. Tras una persecución fueron interceptados por la gallera municipal. Los dos aceptaron su culpa y se sometieron al procedimiento abreviado.

El último jueves, la jueza, Raquel Maza, los sentenció a un año de privación de libertad tras ser hallados culpables del delito de robo en el grado de autores directos.

Al parecer, los sujetos que estaban aislados rompieron los barrotes de la celda, escalaron una de las paredes que colinda con una unidad educativa y saltaron una valla metálica. De allí, se dirigieron por el sector del Río Tahuando y desaparecieron.

Una llamada anónima habría alertado de la fuga de los reos, por lo que policías y guías penitenciarios realizaron el conteo de los internos. Allí se percataron de que faltaban dos.

El coronel, Alaín Luna, comandante de Policía de la Zona 1 dijo que fueron recapturados por el barrio El Olivo, norte de la urbe. Los venezolanos ahora enfrentan un nuevo proceso judicial por el delito de evasión.