Vida

Video capta cómo hombres se movilizan en vehículo para asaltar en Quito

Video capta cómo hombres se movilizan en vehículo para asaltar en Quito

El video dura un minuto con trece segundos. En las imágenes se observa que de un vehículo obscuro se bajan dos hombres con armas de fuego y asaltan a los ocupantes de un carro blanco parqueado en la acera, junto a la entrada de un conjunto residencial. Los intimidan, se llevan las pertenencias y huyen rápidamente.

Ese hecho se produjo a las 06:18 del martes 2 de junio del 2020 en una calle del barrio Ponceano, localizado en el norte de Quito. Los vecinos del sector aseguran que los robos y asaltos se producen a toda hora.

La gente vive asustada por la inseguridad. Los vecinos han identificado que motos y carros sin placas atacan a los moradores cuando salen a comprar, hacer ejercicio o pasear a las mascotas.

Video registra asalto en el sector de Ponceano en Quito

Una moradora contó que la hija de un vecino del mismo conjunto residencial también fue asaltada por unos individuos que se movilizaban en un automóvil similar al del video. Ocurrió mientras la joven regresaba de la universidad. “Les cruzaron el carro y les quitaron celulares, computadoras, mochilas y billeteras. Eso ocurrió antes de la emergencia sanitaria”.

Los vecinos coinciden que, en la mayor cantidad de atracos, los delincuentes utilizan motocicletas. “A un morador le quitaron los zapatos cuando sacó a pasear al perro. Se bajaron de una moto con cuchillos y le robaron”, contó la mujer.