Vida

Video muestra a la policía en Buffalo, Nueva York, empujando a un hombre; este tuvo que ser llevado en ambulancia

Video muestra a la policía en Buffalo, Nueva York, empujando a un hombre; este tuvo que ser llevado en ambulancia

Mientras las protestas por el asesinato de George Floyd continuaron en su décima jornada la noche del jueves 4 de junio de 2020, un video muestra a la policía en Buffalo, Nueva York, con equipo antidisturbios empujando a un hombre de pelo canoso, quien cae al suelo. 

El video tomado por un periodista de la estación de radio pública local WBFO y publicado en su sitio web y cuenta de Twitter muestra al hombre de cabello blanco acercándose a una línea de oficiales con equipo antidisturbios. Un oficial lo empuja con un bastón y otro hace lo mismo con la mano. Se escucha el sonido de una grieta y luego se ve sangre goteando de la cabeza del hombre.

El hombre no ha sido identificado. Sin embargo, la cadena ABC asegura que habría sido trasladado en ambulancia después de la agresión de los policías.


El video muestra que la mayoría de los oficiales pasan por el lado, aunque el agente que empujó al hombre con el bastón se inclina sobre él antes de que otro oficial lo aleje. Se escucha a alguien llamando a un médico.

La estación de radio informó que dos médicos se presentaron y ayudaron al hombre a entrar en una ambulancia. Más tarde, la policía dijo que un hombre resultó herido después de tropezar y caer, dijo la estación de radio.


WBFO luego informó en Twitter que los dos oficiales involucrados en el incidente fueron suspendidos sin paga y que se está llevando a cabo una investigación de asuntos internos.

El hombre herido está en condición estable en un hospital en Buffalo, dijo la estación de radio en Twitter.