Vida

Wonder, la cinta de Netflix de la que todos están hablando y es tendencia en Ecuador

Wonder, la cinta de Netflix de la que todos están hablando y es tendencia en Ecuador

La historia de August Pullman tiene un mensaje claro: ser amable.

Basada en el best- seller del mismo nombre, Wonder es la película dirigida por Stephen Chbosky, que ha conmovido a muchos de los usuarios de Netflix y ahora es tendencia en Ecuador.

Aunque su estreno en cines fue en julio de 2017, es parte del catálogo de Netflix desde hace pocos días.


La película Wonder, se estrenó en los cines ecuatorianos el 8 de diciembre de 2017.

Con las actuaciones estelares de la gran Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, la cinta relata la vida de un niño con Síndrome Treacher Collins, interpretado por Jacob Tremblay, que a sus 10 años y luego de 27 cirugías, se enfrenta por primera vez a la experiencia de dejar de estudiar en casa e ir a la escuela.

La forma en la que Auggie se aleja del bullying e incomprensión de los demás niños es usando un casco de astronauta, imaginando que forma parte del mundo de ‘Star Wars’.

Con el apoyo de su familia, logra vencer todos los prejuicios de sus compañeros, destacar en clases de ciencias y tener muchos amigos.

Esta película contada desde la perspectiva de varios de los personajes, genera en la audiencia el ejercicio de la empatía, fomenta el respeto y a lo largo del filme, da lecciones valiosas que muestran lo maravillosa que puede ser la vida, además de la importancia de la familia y la amistad.

Con su llegada a Netflix, Wonder rápidamente se colocó en el top de las cintas más vistas de Netflix por su inspiradora historia, grandes actuaciones y su gran mensaje.

¿De dónde nace Wonder?

Según declaraciones de la autora del libro que inspiro al filme, los personajes son ficticios, sin embargo, la historia nace a partir de una situación que vivió en carne propia, en Nueva York.

La autora reveló lo sucedido para el medio español El Periódico. López estaba delante ed una heladería esperando a que su hijo mayor salga de comprar, cuando una niña con una grave malformación craneofacial se sienta junto a ella y su hijo menor. " Pensé para mis adentros que probablemente cuando Joseph, que solo tenía tres años, la viera se iba a echar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar que esa situación y que la niña sintiera heridos sus sentimientos. No lo logré".

Su hijo mayor al ver a la pequeña, comenzó a llorar. Acto seguido, la madre de aquella niña dijo "creo que ha llegado el momento de irse". López relata que eso la hizo sentir mal. "Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia... Esa misma noche empecé a escribir 'Wonder'", concluyó.

En 2017, luego del estreno oficial de la película, todo el elenco participó en la campaña en redes sociales bautizada como #ChooseKind que en español significa "Escoge la amabilidad". Dicho movimiento exhorta a todos las niñas y niños de alejarse de conductas de acoso escolar y en su lugar aceptar y celebrar las diferencias de sus compañeros. (E)