Vida

Yunda dialogará con Moreno e indígenas

Yunda dialogará con Moreno e indígenas
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, llegó la tarde del viernes 11 de octubre de 2019 a Guayaquil para reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Gobierno Zonal, al norte de la urbe, con el fin de mediar en el conflicto que caotiza al país con protestas.
Para el sábado 12 de octubre, Yunda tiene previsto reunirse con dirigentes indígenas que protestan contra las medidas económicas del gobierno nacional.
LEA: Enfrentamientos en nueva jornada de protestas en Quito
Antes de entrar a su encuentro con Moreno, Yunda dijo que hay que agotar todas las posibilidades de diálogo y pidió predisposición a todas las partes en conflicto.
Yunda y representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecaudor (AME) tenían previsto dialogar con el jefe de Estado.
Moreno, en la tarde, invitó a los indígenas a un diálogo directo con él para resolver las protestas que este viernes cumplen 9 días.
LEA: Moreno pide a indígenas dialogar directamente con él
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) respondió, posteriormente, que solo dialogará cuando el gobernante derogue el decreto que eliminó el subsidio a la gasolina extra y al diésel.