Vida

Zozibini Tunzi, la Miss Universo que busca llevar un mensaje más allá de la belleza

Zozibini Tunzi, la Miss Universo que busca llevar un mensaje más allá de la belleza

Tiene 26 años y un discurso inspirado en las mujeres y la defensa de sus derechos, a su labor social se suma la lucha contra el racismo. Proviene de Tsolo, ciudad de África, y desde el domingo 8 de diciembre porta sobre su corta melena la corona de belleza más importante. Es Zozibini Tunzi, la Miss Universo 2019.

La mujer de 1,78 metros de estatura se impuso en la gala celebrada en Atlanta, Estados Unidos, a la puertorriqueña Madison Anderson, primera finalista, y a la mexicana Sofía Aragón, segunda finalista.

Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí".

Durante su participación compartió parte de su experiencia familiar y cómo tuvo que abandonar sus estudios por un año debido a dificultades económicas. Fue su trabajo de modelo lo que la ayudó a culminar la educación. Por eso en el concurso resaltó el liderazgo en las niñas pequeñas.

  • Miss Universo: cuánto dinero y qué regalos recibirá Zozibini Tunzi por haber ganado

“Es algo que hace falta en las niñas, jóvenes y mujeres desde hace mucho tiempo, no porque no lo queramos, sino por cómo nos ha etiquetado la sociedad”, dijo la joven, quien espera ser la inspiración para los niños y niñas de raza negra.

“Quiero que los niños me vean y vean mi rostro, y quiero que se vean a ellos mismos reflejados en mi cara”, agregó.

“La sociedad fue programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas”, afirmó en rueda de prensa.

Se define como una defensora de la belleza natural, y sus fotos en redes sociales lo demuestran.

Es activista contra la violencia de género: "No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan", reflexionó la tercera sudafricana en portar la corona de Miss Universo en la historia.

Tunzi cuenta con estudios en relaciones públicas, y una licenciatura en tecnología. (I)