Cultura

'Arder en la Lluvia' un concierto emotivo con Margarita Laso y su elenco musical

'Arder en la Lluvia' un concierto emotivo con Margarita Laso y su elenco musical

Margarita Laso se prepara para volver a los escenarios con su show artístico “Arder en la lluvia” que será presentado el próximo 22 de octubre en la Casa de la Música en la ciudad de Quito a las 20:00. La pandemia afecto al ámbito artístico, pero a través de plataformas musicales Margarita Laso ha podido conectar con la gente y es lo que le ha alentado a seguir “La pandemia nos trajo a usar otros recursos y  la búsqueda de contacto no se apagó”, afirmó.

El concierto será sinfónico y contará con un  repertorio  clásico que va a tener temas de la música ecuatoriana muy conocidas de cantautores que son muy respetados, canciones tradicionales que se combinaran con nuevas propuestas. Se contará con la presencia de otros artistas como: Pablo Valarezo en la marimba, Julio Andrade guitarrista, Antonio Cilio multinstrumentista, Daniel Pacheco pianista, Rafaela Valarezo pianista, Martina Valarezo en el coro, David Culanata en el bajo y Adrián Rodríguez en el clarinete.

El evento también está dirigido a rendir homenaje a músicos como Coco Valarezo primer percusionista de la orquesta ‘Don Medardo y sus Players’,  el tema se titula  ‘Timbalero del sur’, se suman otros homenajes que van orientados a las deportistas olímpicas Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios que representaron al Ecuador en los  juegos olímpicos de Tokio, estrenando el tema llamado ‘De Mujer es la fuerza’ para celebrar, también está el tema ‘Barquita’.

Margarita Laso propuso el nombre ‘Arder en la Lluvia’ porque Ecuador es un país que atraviesa amenazas “en el Ecuador los artistas sentimos el peso de lo que ha sido este encierro  tenemos una voz y queremos que esa voz se encienda” dijo en una entrevista para el Telégrafo.

La cantante aseguró que regresar a los escenarios es conmovedor, que el conectarse con la gente  no se compara a esta sensación que se puede vivir colectivamente “el corazón es colectivo y  vibra, yo soy solo un pedazo de ese corazón”.  El concierto incluirá  géneros como la  cumbia,  bomba, San Juanito, pasillos, y hasta ranchera de Diego Luzuriaga como homenaje a Max Berrú fundador de la banda chilena Inti Illimani.

La inspiración para el nombre de la función musical la saco de una metáfora refiriéndose a los tiempos difíciles y expresó,  “compartir la hoguera contra el silencio una hoguera que nos abrigue la tempestad.” Margarita Laso es escritora, productora y cantante, reconocida como una de las voces más representativas del Ecuador, tiene 13 discos de música ecuatoriana y ha publicado 6 libros de poesía.