Cultura

'Chamanes & Cangrejos' se unen en una exposición en Guayarte

'Chamanes & Cangrejos' se unen en una exposición en Guayarte

Gabriel Peña Zapatier es un artista innato de la calle, por años los murales han sido su lienzo. Mauro Rojas, en cambio, ha descubierto en el arte digital su mejor aliada. Ambos han unidos sus estilos para la exposición Chamanes & Cangrejos que se desarrolla en la Galería Blanca de la Plaza Guayarte.

Cuadros pictóricos, postales de murales, libretas y camisetas son parte de la exhibición.

Peña, de 37 años, expresa que es la primera vez que expone en una galería. Comenta que la invitación nació de su amigo Rojas. "Es una linda experiencia, ya que recibo muchos comentarios de las personas que nos visitan y eso me da una retroalimentación de lo que quiero hacer más adelante", dice Peña, quien se proyecta en un futuro cercano pintando cuadros para coleccionar.

"Es llevar al cangrejo del manglar a la calle, de la calle a la galería", expresa sobre el personaje protagonista de la exhibición, su afición por el cangrejo viene de hace cinco años nada más que por el sabor exquisito de estos crustáceos. "Más adelante quiero seguir creando más personajes para contar historias de nuestra cultura", afirma.

La muestra también tiene a la venta las camisetas con este simpático personaje, a un costo de $ 15. Mientras que sus cuadros están desde $ 30 a $ 100.

"El arte es fundamental en las personas, el Gobierno debería impulsar más las artes y los deportes. El arte me ha dado alegrías, viajes, me ha permitido conocer personas que eso también me alimenta para seguir produciendo ideas", confiesa Peña que por seis años se ha dedicado al muralismo.

En tanto, el estilo de Rojas está encaminado a la arqueología y los chamanes. "Yo trabajo con temas arqueológicos desde el 2007, todo se inició desde un pedido que me hizo una arqueóloga", cuenta. Desde entonces ha combinado los rasgos arqueológicos y llevado al arte digital.

Se muestra contento por exponer con Peña. "Quisimos mostrar en lo que cada uno es especialista... es una exposición de arte y diseño bastante variada", menciona Rojas, de 38 años.

Sus libretas están disponibles a un costo de $ 15, mientras que sus pinturas de arte digital a $ 20.

"El arte para mí es tomar la imaginación humana, materializarla y darle vida", manifiesta el guayaquileño que ha expuesto en otras países como Shanghái, Turquía, Argentina, Portugal.

La exposición estará instalada hasta el 16 de febrero de 17:00 a 21:00, en la galería situada del lado de la av. Carlos Julio Arosemena. (I)

Foto de Diana Guananga