Cultura

Destruirán dos mil 497 armas de fabricación artesanal

Destruirán dos mil 497 armas de fabricación artesanal
De agosto a diciembre del 2020 las Fuerzas Armadas y la Policía iniciaron la campaña para que las empresas de seguridad privada del país entreguen voluntariamente las armas que disponen y que sus permisos estaban por caducar o habían expirado.
El resultado del mecanismo fue la recuperación de 2497 armas de fabricación artesanal que estaban registradas.
Pablo Salinas, director de seguridad ciudadana de la Policía: "no podemos permitir que estas aramas que están en custodia de las empresas de seguridad estén en riesgo y sean usadas por la delincuencia".
Es que para las autoridades el que las empresas de seguridad privada tengan estas armas también es un riesgo para la seguridad ciudadana.
Todas son aramas fabricadas antes del 2013 cuando artesanos de varias partes del país tenían autorización para elaborarlas si bien las autoridades no saben cuantas de estas siguen en circulación, conocen de las que aún están registradas y se encuentran en manos de empresas de seguridad.
Según la estadísticas que maneja la Policía, de las muertes violentas que se producen en todo el país, entre el 70% y 80% son provocadas por este tipo de armas de fabricación artesanal.