Cultura

La calle es escenario del Festival de Artes Vivas Loja

La calle es escenario del Festival de Artes Vivas Loja

Los artistas propios, foráneos se han tomado las calles del centro de esta ciudad.

El denominado “circuito cultural” que comprende la calle Bolívar, 10 de agosto, Mercadillo, avenida 24 de mayo, entre otras adyacentes, han sido el escenario como cada año para que los protagonistas culturales, artesanos, creadores, pintores, imitadores, mimos, payasos, disfrazados y más, demuestren su talento.

La concurrencia de miles de ciudadanos vuelve por momentos intransitable estas calles, las cuales han sido cerradas para que el peatón pueda caminar libremente. Además, el asfalto ha servido de lienzo para grandes (en dimensión y belleza) dibujos sean expuestos por sus pintores que invitan a los paseantes a tomarse una foto y a cambio solo piden una colaboración económica.

Otra calle ha sido dispuesta por las autoridades municipales para la venta de comida preparada.

Los parques han servido también de escenario a los artistas callejeros para mostrar sus comedias, o cuentos cortos divertidos que han convocado a los transeúntes. Foto Erdwin Cueva.

Los parques han servido también de escenario a los artistas callejeros para mostrar sus comedias, o cuentos cortos divertidos que han convocado a los transeúntes.

La plaza central, por ejemplo sirvió para realizar una exposición propuesta por el teatro nacional Antifaz, que incluye la pintura, danza, teatro, música y poesía.

Ciudad desnuda, expo Body Art, con sus modelos, se tomó la calle peatonal 10 de agosto.

Más tarde ejecutores de la música en la plaza de San Sebastián armaron Abstrac music fest DJ, una fiesta de DJ´s.

En la calle Bolívar también se realizó la ilustración de obras literarias de autores lojanos. (I)